Publican vídeo de un ovni grabado por militares chilenos desde un helicóptero

El excepcional video de más de 9 minutos ha sido estudiado durante dos años por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el organismo oficial chileno que lidia con casos de objetos voladores no identificados. Los expertos que componen este comité —militares, técnicos y académicos de varias disciplinas— han sido incapaces de explicar qué es el objeto que aparece en la filmación lograda por dos oficiales experimentados a bordo de un helicóptero, informa el Huffington Post.

«No sabemos lo qué es, pero sí sabemos qué no es», declaró el Gral. Ricardo Bermúdez, director de CEFAA, al concluir la investigación que ha descartado todas las explicaciones convencionales y mundanas.

El 11 de noviembre de 2014, un helicóptero de la Armada Chilena (Airbus Cougar AS-532) hacía un patrullaje de rutina, al oeste de Santiago y volando con dirección norte. A bordo se encontraba un experimentado capitán de la armada junto con un técnico que probaba la cámara infrarroja (Modelo WESCAM MX-15 HD FLIR), utilizada principalmente para «operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a altura media».

A la 1:52 pm, a 4.500 pies de altura y a una velocidad de 152 mph, los tripulantes del helicóptero militar tendrían su encuentro cercano con algo de otro mundo. Ambos observaron un misterioso objeto a ojo desnudo, a una distancia aproximada de 35 millas, por lo que decidieron apuntar la cámara infrarroja hacia él y hacer un acercamiento con la misma para lograr un mayor detalle.

Al notar que estaban ante algo que no podían explicar, contactaron a dos estaciones de radar —una cercana a la costa donde estaban y otra en Santiago— para reportar el tráfico desconocido. Ninguna de las estaciones pudo detectar el objeto en el radar, a pesar que ambas recogían claramente el eco del helicóptero. Los controladores aéreos confirmaron que no había tráfico, ni militar ni civil, en el área y que además ninguna otra nave estaba autorizada a volar en el espacio aéreo donde se encontraba el presunto ovni. Por otro lado, el radar a bordo tampoco fue capaz de detectar al objeto que los tripulantes veían tanto a ojo desnudo como a través de la cámara infrarroja.

El capitán y piloto trató varias veces de comunicarse con el ovni sin recibir respuesta alguna. Tras 9 minutos y 11 segundos, el objeto se perdió entre las nubes, por ende, los oficiales dejaron de grabarlo y regresaron a la base donde reportarían lo sucedido.

http://www.huffingtonpost.com/entry/groundbreaking-ufo-video-just-released-from-chilean_us_586d37bce4b014e7c72ee56b?

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios