Creyentes afirman que el ataque a Siria puede desatar el Apocalipsis

Según muchas webs y creyentes en profecías religiosas, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse. Según dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1, “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”.

“Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria. Cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas”.

Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. El experto militar ruso Igor Korotchenko, sostiene que si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada. Sin embargo, hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado, ya que es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada.

Así, según sostiene Joel C. Rosenberg, experto en los últimos tiempos, “El profeta hebreo Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los” últimos días de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte”.

“Los estudiosos de la Biblia se refieren a este conflicto escatológico, descrito en Ezequiel 38-39, como la” Guerra de Gog y Magog”.

Por su parte, otro autoproclamado experto en la biblia y el fin de los tiempos, Theodore Shoebat, cree que ha encontrado pruebas de que el apocalipsis tendrá lugar tres años y medio después de la invasión de Jerusalén por parte del Anticristo.

Michael Parker, que dirige el blog End of Time Prophecies, sostiene que el 23 de septiembre de 2017, es cuando la ira de Dios será declarada como se predice en el libro de Apocalipsis. Así que tres años y medio después a partir de esa fecha, es decir, el 23 de marzo de 2021, es cuando el mundo va a terminar.

La cuestión es que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EEUU contra Siria, una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico en la región.

La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis, aumentó considerablemente, lo que ha permitido a todos los agoreros del apocalipsis realizar un suculento negocio.

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/09/08/some-see-biblical-visions-of-doom-in-syria-trouble/2780827/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios